Brown es hoy el protagonista de la escena política de Estados Unidos, que espera ansiosa su llegada al Senado
CACAOCITY, WASHINGTON.- La figura Scott Brown, quien ocupa la vacante senatorial dejada por el extinto Ted Kennedy por el estado de Massachussets, es sacudida por un escándalo por haber posado desnudo para la revista Cosmopolitan.
Brown ex modelo reconvertido a senador que podría pasar a la historia como el hombre que impidió a Barack Obama aprobar su reforma de salud, es hoy el protagonista de la escena política de Estados Unidos, que espera ansiosa su llegada al Senado.
Se hizo famoso por haber posado desnudo de joven para la revista Cosmopolitan, el político conservador de 50 años arrebató a última hora del jueves la mayoría absoluta a los demócratas al hacerse con el escaño al Senado que dejó vacante el fallecido Ted Kennedy por el estado de Massachusetts.
Su victoria en un sólido bastión demócrata, que no había tenido un senador republicano en 37 años, otorga a la derecha estadounidense el poder de veto necesario para bloquear el proyecto de ley de reforma sanitaria en el que Obama ha apostado su capital político, según la agencia Efe.
En el Senado, que tiene 100 escaños, 60 es el número mágico para impedir que el partido de la oposición recurra al "filibusterismo", un subterfugio parlamentario para prolongar debates e impedir votaciones.
Los 60 votos representan la mayoría cualificada que desbroza el camino a la aprobación de los proyectos de ley.
De ahí que Brown, un buen orador que, a sus 50 años, mantiene su tipo veinteañero, haya ganado un enorme peso en la vida política del país y sea objeto hoy de un detallado escrutinio porque hay quien especula incluso con la posibilidad de que aspire a la Casa Blanca.
El político, al que tanto el diario The Washington Post como el New York Times se han referido como "carismático", lleva semanas dando la vuelta en internet y no sólo por el populismo que dominó su campaña sino por la foto de Cosmopolitan cuando era joven.
Sonriente, con el pelo estudiadamente desaliñado y completamente desnudo, Brown enseñaba sus músculos en una foto a página y media, en la que, recostado, cubría con su antebrazo lo único que no quería enseñar.
Se había ganado la sección central de la revista tras ser considerado por las lectoras "el hombre más sexy" de EE.UU. en 1982.
Algunos de los humoristas del país han sacado punta ya a esa famosa fotografía, así como a la imagen que evoca el hecho de que se propietario de un viejo camión.
Ese camión, con más de 300,000 kilómetros, permitió a Brown presentarse ante los votantes como un hombre de a pie, una imagen que suele rendir frutos políticos en Estados Unidos.
"El legado de los Kennedy pasa a un tipo desnudo propietario de un camión", bromeó el conocido humorista Jon Stewart tras conocerse que Brown había derrocado a la demócrata Martha Coakley, fiscal general de Massachusetts, en las elecciones del martes.
El flamante senador desembarcará en la capital cargado de una munición que podría ser letal para Obama y sus correligionarios, al haber advertido, como era de esperar, que se opone al proyecto de reforma sanitaria propuesto por los demócratas.
Todo hace prever, además, que Brown no escatime esfuerzos en el intento, al tener, según él mismo reconoce, una personalidad hiperactiva.
"Estoy siempre haciendo algo, si estoy en casa viendo la tele, estoy a lo mejor cerrando sobres o escribiendo notas", aseguró en declaraciones que recogió hoy el diario The Boston Globe.
Nacido y criado en Massachusetts, es hijo de padres separados, que volvieron a casarse tres veces más y se divorciaron cuando él tenía sólo un año.
Fue un adolescente rebelde al que la policía llamó la atención en una ocasión por robar un álbum de fotos cuando contaba con doce años.
Miembro de la Guardia Nacional, tiene un doctorado en Derecho por la Universidad de Boston.
Defensor del derecho al aborto, Brown se opone sin embargo a los matrimonios entre parejas del mismo sexo y se define como conservador en materia fiscal.
El nuevo senador está casado con una presentadora de televisión, Gail Huff, y tiene dos hijas: Ayla, una participante en el programa American Idol y jugadora de baloncesto, y Arianna, estudiante de medicina.
Noticia Relacionada
Scott Brown
El ahora senador por Massachussets es famoso por dos motivos: por tener prácticamente en sus manos el futuro de la reforma de salud de Obama, y por unas fotos donde aparece de joven y desnudo en la revista Cosmopolitan en una edición de 1982.
Su popularidad ha crecido como espuma, porque a pesar de que ya cumplió 50 años se mantiene apuesto y no faltan quienes lo ven como un prospecto presidencial para las elecciones de 2012.
Arnold Schwarzenegger
El fisicoculturista que ganó siete veces el título de Mister Olimpia y el de Mister Universo por su cuerpo esculpido a fuerza de ejercicio, nació en 1947 en la ciudad austriaca de Thal.
Pero no se conformó con sus logros en concursos de fisicoculturismo y se fue a Estados Unidos a probar suerte, ahí llegó en 1968.
En 1975 hizo su primera aparición en TV, un año después su primera cinta y en 1977, como Scott Brown, posó desnudo para Cosmopolitan.
Su carrera cinematográfica despegó en 1981 cuando interpretó a Terminator, el androide que desde el futuro busca exterminar a la humanidad.
Dos años después consigue la nacionalidad estadounidense. Realiza más filmes donde incluso incursiona en la comedia, y da el salto a la política en 2003, cuando jura como gobernador republicano de California, cargo que aún detenta y desde el cual ha sido un férreo opositor a la inmigración.
Sarah Palin
Sarah Palin era prácticamente una desconocida en 2008, a pesar de que gobernaba Alaska, estado donde es la primera mujer en alcanzar dicho puesto.
Pero su carrera tuvo un despegue meteórico cuando fue nominada candidata a la vicepresidencia, para acompañar al candidato a la presidencia John McCain.
Rápidamente llamó la atención por su belleza, su desparpajo y su conservadurismo. También se reveló que había participado en concursos de belleza. En 1984, Palin ganó el concurso "Miss Wasilla" (ciudad en donde vivía), y quedó en el segundo puesto en el concurso de "Miss Alaska".
Barbara Matera
Barbara Matera ha pasado de bailarina en los programas de canales de de televisión propiedad de Mediaset, cadena controlada por Berlusconi, a diputada europea y vicepresidenta de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad del Parlamento Europeo.
Se trata de una rubia de grandes ojos verdes, postulada por el primer ministro italiano con el objetivo de darle "caras nuevas" al partido Pueblo de la Libertad. Además de Matera, la intención era postular a otras "amigas" de Berlusconi, entre ellas a Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y Eleonora Gaggioli, actriz.
Pero las protestas de Verónica Lario, la entonces esposa del primer ministro, echaron atrás las candidaturas.
Jessica Jordan
La ex miss Bolivia ya lo había anticipado mientras era reina de belleza: ella quería trabajar por su país. Y sigue con ese objetivo. De 25 años, participó hace tres en Miss Universo y ahora tiene la aspiración de ser la candidata a gobernadora en el departamento del Beni, apoyada por el partido del presidente Evo Morales. Se presentaría en los comicios del 4 de abril de este año.
Su aspiración a la candidatura ha generado polémica porque según algunos sitios de internet, no cumpliría el requisito de edad marcado por la ley, pues dicen que tiene un año menos del que ella asegura tener. Pero cuenta con el apoyo de Morales.
Illona Staller, la Ciciolina
Nacida en Hungría en 1951, se convirtió en una de las más famosas actrices europeas del cine pornográfico de los setenta y ochenta del siglo pasado. Era conocida por su sobrenombre de La Cicciolina.
Se casó con un italiano y adquirió la nacionalidad de su esposo.
Su carrera política inició en 1979 al encabezar la lista del primer partido ecologista italiano, llamado Lista del Sole.
Seis años después integró parte de las candidaturas del Partido Radical Italiano. El eje de su campaña era la oposición a la energía nuclear, la OTAN y el hambre en el mundo.
Fotos suyas enseñando sus senos o desnuda, a manera de protesta, dieron la vuelta al mundo durante sus años de política.
También es recordada por haberle ofrecido a Osama Bin Laden pasar una noche con él, a cambio de que el líder de la red Al Qaeda renunciara al terrorismo.
Slider
Más Noticias
.
.
Noticias
Racing
‹
›
Cute
My Place
Slider
Performance
Videos
Home
»
»Unlabelled
»
Senador Scott Brown posó desnudo para Cosmopolitan
Categorias:
Sobre Equipo de Prensa
Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
No hay comentarios