Ciudadanía a estar muy pendientes de los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, acudir al médico y no administrarse ningún medicamento por cuenta propia.
Cacaocity, San Cristobal.- De dos millones de criaderos de mosquitos que hay en el pais, en la provincia de San Cristóbal hay 300,000 que deben ser eliminados declaró el José Enrique Encarnación director provincial de Salud.
El funcionario señaló que aunque está consciente del rol protagónico que tienen que jugar esa dirección como organismo rector de la saud, es vital la integración de la toda la sociedad sancristóbalense0 para poder eliminar los criaderos.
Explicó que no solo es tapar el agua limpia que por razonae atendibles la gente tienen que acumular en los barrios, es que una simple cáscara de huevo, una bromelia, gomas viejas, que tiramos en el patio o el callejón que contenga agua limpia, ahi se anida el mosquito que causa el dengue.
El doctor Encarnación dijo que cada vez que fumiga solo se mata el mosquito adulto y la situación continua, que de lo que se trata es de eliminar los criaderos .
Llamó a la ciudadanía a estar muy pendientes de los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, acudir al médico y no administrarse ningún medicamento por cuenta propia.
Encarnación Nina invitó a que se produzca una movilización de toda la sociedad para cumplir la meta y eliminar los 300,000 mil criaderos que tiene en toda su geografia la provincia.
En la jornada que se realizó en el parque central de la ciudad de San Cristóbal, participaron representantes de los hospitales de Haina, Palenque, Cambita, Juan Pablo Pina, asi como también los estudiantes de la Escuela Nacional Penintenciaria.
Además la Unión General de Juntas de Vecinos, la Fundación por los derechos de la niñez, escuelas y colegios del municipio, la Defensa Civil entre otras organizaciones.
Slider
Más Noticias
.
.
Noticias
Racing
‹
›
Cute
My Place
Slider
Performance
Videos
Home
»
»Unlabelled
»
Campaña contra el dengue
Categorias:
Sobre Equipo de Prensa
Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
No hay comentarios