Esta vía construida para un desplazamiento rápido de los vehículos ha devenido de alto riesgo debido a que en cada negocio instalado, se construye un atajo sin la autorización de las autoridades.
En mucho de los casos, los atajos se construyen a una distancia menor a los
Además en la vía son permanentes las destrucciones de las alcantarillas y de las barreras de protección para realizar rellenos en terrenos cercanos a la vía.
El nivel de degradación de la vía es grande si se toma en cuenta que las entradas a las ciudades de San Cristóbal y Haina en donde fueron restablecidos trébolesse halan abandonados y en el caso de la salida desde San Cristóbal hacia Baní se ha abierto un cráter que amenaza con impedir el tránsito.
Los accidentes en los cruces de la la autovía han cobrado numerosas vidas y en la catástrofe más reciente, en las inmediaciones de Goya Agroindustrial, murieron dos personas y varias resultaron heridas.
El estacionamiento de vehículos en venta en las zonas interiores de la vía y en sus laterales es otro de los inconvenientes así como las constantes carreras improvisadas de motocicletas que ponen en peligro la vida de los improvisados competidores y las de los conductores que transitan en otros vehículos.
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