Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Hoy es 03 de Diciembre
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


- Día Internacional del Discapacitado

UN DIA COMO HOY:

- Un día como hoy en 1549 el emperador Carlos V prohibe que cualquier persona se dirija a América sin permiso de la corona Española.

***- En 1552 muere en Cantón, China, el futuro San Francisco de Javier.

***- En 1782 el piloto argentino Francisco Viedma regresa después de una expedición a la patagonia durante la cual descubrió los ríos Chico y Chalia.

***- En 1789 el Estado de Virginia cadió 16 kilómetros cuadrados al Gobierno de los Estados Unidos. En los terrenos se estableció lo que hoy es parte del estado de Washington.

***- En 1808 Madrid es ocupada por las fuerzas de Napoleón Bonaparte.

***- En 1810 es constituido en Colombia el batallón de Guardias Nacionales, primera unidad militar de que dispuso esa república.

***- En 1818 Illinois se convierte el estado 21 de la Unión norteamericana.

- En 1922 se proyecta en el Teatro Rialto de la ciudad de New York, la primera película en Technicolor, en la cual se podía ver el azul del óceano y las caras de las gentes a bordo de un barco. El título de la cinta fue ¨The Toll of the Sea¨.

***- En 1964 la polícia arrestó a 800 estudiantes de la Universidad de California en Berkley. Días antes los estudiantes habían tomado el edifcio de la administración del centro académico en demanda de libertad de expresión.

- Un día como hoy en 1967 el doctor Christian Barnard practicó la primera operación para realizar un transplante del corazón. El paciente vivió 18 días.

- En 1979 once personas murieron, cuando miles de fanáticos del rock se aprestaban a entrar al Coliseo de Riverfront en la ciudad de Cincinnati en los Estados Unidos, para presenciar un concierto del grupo inglés The Who.

- Un día como hoy en 1982 fallece a la edad de 49 años, el actor y comediante de ojos azules saltones Marty Feldman. Su más destacada actuación fue junto a Mel Brooks en la película ¨El joven Frankenstein¨ (Young Frankenstein).

- En 1984 se produce el mayor accidente industrial de la historia, cuando escapó un gas venenoso de una planta para la fabricación de pesticidas de la compañia Union Carbide en la India. En el accidente murieron dos mil personas y unas 50 mil sufrieron daños en los ojos y otros órganos vitales.

- Un día como hoy en 1984 se crea la Provincia de Hato Mayor.

***- En 1992 el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la intervención en Somalia.

CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:
· · · · · · · · · · · · · · ·
- Un día como hoy en 1816 nace en la ciudad de Santo Domingo Francisco Xavier Angulo Guridi, poeta, escritor y dramaturgo. Desde temprana edad se interesó por el periodismo, fundador a los 20 años el periódico La Prensa, redactado en Cuba, donde residía junto a sus padres, quienes habían abandonado el país al producirse la ocupación haitiana. Es autor de Ensayos poéticos; El Conde de Leos; Elementos de Geografía Físico-histórica y Antigua y Moderna de la isla de Santo Domingo; Iguaniona; drama en verso considerado, no solo como su mejor obra, sino como una de las obras cumbres de la literatura dominicana.

- Un día como hoy de 1833 nació Carlos Finlay, médico cubano descubridor de agente transmisor de la fiebre amarilla. Falleció a los 82 años en 1915.

- En 1903 nace el guitarrista y compositor español Carlos Montoya, quien renovó y popularizó la música de guitarra de flamenco. Nunca aprendió a leer la música y se fió de la naturaleza tradicional de improvisación de flamenco. Incursionó en la forma Gitana Andaluz de la música enfatizando los modelos de rítmos y armónico. Falleció el 3 de marzo de 1993 en Weinscott, Nueva york.

- Un día como hoy nace en 1912 en Chicago el compositor Harry Sukman. Fue quien compuso el tema musical de la serie de televisión ¨Bonanza¨. También compuso el tema de la serie ¨Dr. Kildare¨y de ¨El Gran Chaparral¨. Falleció a los 72 años en 1984.

- De cumpleaños hoy el general del Ejército Nacional y héroe de 30 de Mayo Antonio Imbert Barreras. Participó de foma activa en el ajusticiamiento de Trujillo el 30 de Mayo de 1961. Nació en 1920.

- El cantante Andy Williams cumple años. Casado con la actriz y cantante francesa Claudine Longet de 1962 a 1970 con quien procreó 3 hijos. Su más grande éxito fue en 1957 con la canción ¨Butterfly¨. Nació en la ciudad de Wall Lake, estado de Iowa, en 1930.

***- Un día como hoy en 1932 nació Jaye P. Morgan. Cantante de "Thats All I Want From You" y "The Longest Walk". Nació en la ciudad de Nueva York.

***- Mickey Thomas cumple años. Su gran hit fue en 1975, ¨Miracles¨. Nació en 1948.

- El guitarrista inglés de música rock Ozzy Osbourne, cuyo verdadero nombre es Jhon Michael Osbourne cumple años. Nació en la ciudad de Birmingham, Inglaterra en 1948.

- El corredor norteamericano de autos Rick Ravons Mears celebra años. Nació en la ciudad de Wichita, estado de Kansas en 1951.

- De cumpleaños la actríz Julianne Moore. Apareció en "The Lost World" y "Nine Months". Nació en Wichita, estado norteamericano de Kansas en 1951.

- La actríz Daryl Hannah celebra la llegada de sus <> años. Partició en "Splash" y "Grumpy Old Men". Nació en Chicago, illinois en 1961.

- Un día como hoy en 1968 nació en Indianapolis el actor Brendan Fraser. Apareció en "George of the Jungle".

- Cumple años la actríz Holly Marie Combs. Apareció en "Picket Fenses" y "Charmed". Nació en 1973 en San Diego, California.

- Un día como hoy en 1974 nació el actor Bruno Campos. Apareció en "Jesse". Nació en Río de Janeiro, Brasil.

- De cumpleaños el actor Brian Bonsall. Apareció en "Family Ties" y "Blank Check". Nació en Torrance, California en 1981.

Hoy es 03 de Diciembre.
· · · · · · · · · · · · · · ·

Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar