SAN CRISTOBAL. -. Arribaron a sus 74 años de casados los señores Julio Dionisio y Julia Soriano de 97 y 95 años respectivamente de los que los que llevan 40 residiendo en Nueva York , Estados Unidos .
Julio nació el 19 de julio de 1918 y su esposa doña julia vino al mundo el 9 de febrero de 1920, no se especifica en qué lugar de esta provincia aunque este apellido es oriundo de Cambita Garabitos.
Se casaron en el año 1940 aunque se desconoce el día,el mes y el lugar donde se llevó a cabo la boda, se sospecha que fue “por la ley y por la iglesia” como era la costumbre en esa época .
De ese matrimonio nacieron 10 hijos que a su vez ya procrearon los 30 nietos del matrimonio nonagenario ,hay 26 biznietos y dos tataranietos que en conjunto completan la cuarta generación, privilegio que todos los descendientes de esta unión agradecen a Dios.
Solo uno de sus diez hijos falleció, Pascual, los demás son Francisco, Eddy, Gladis, Aníbal, Milagros, Idalia , Margarita, Franklin y Rubén quienes viajaron a New York a celebrar el cumpleaños 95 de su madre.
La artista plástica de esta ciudad Maribel Dionisio quien dio a conocer estos detalles luego de regresar de la celebración del cumpleaños de su abuela explica que esto es grandioso para todos.
Dice que desde que ella tiene uso de razón sus abuelos reciben a sus hijos nietos, biznietos, tataranietos en su casa de Nueva York donde se llevó a cabo la fiesta.
Revela que sus abuelos le confesaron que el respeto, la fidelidad y confianza fueron la pieza clave para garantizar la perpetuidad del matrimonio.
En la actualidad los señores Dionisio están en mal estado de salud según explica su nieta Maribel, pero aún se mantienen lucidos y reconocen a todo aquel que entra y sale de su hogar en la gran manzana.
“Cada hijo de esta pareja trata de llevar el mensaje de sus progenitores a sus vástagos como una forma de garantizar permanencia en sus respectivos matrimonios enun mundo que experimenta un detrimento moral”, asegura Dionisio quien es además profesora del Instituto Superior Loyola .
“La sociedad está en una situación difícil, es muy difícil sustentar el matrimonio, nosotros tenemos como ejemplo a nuestros abuelitos con casi tres cuartos de siglos de feliz unión matrimonial “, concluyoDionisio, destacada artista plástica de esta ciudad.
RAMON HEREDIA.
No hay comentarios