SAN CRISTOBAL, RD.-El gobernador Julio Cesar Díaz calificó como positiva la decisión adoptada por el ministerio de Salud Pública de abrir la nueva maternidad del hospital Regional Juan Pablo Pina.
Díaz hizo la valoración al participar en una rueda de prensa ofrecida por las Direcciones Regional I de Salud, provincial de Salud San Cristóbal y la dirección del hospital Juan Pablo Pina.
Dijo que los equipos médicos de última generación con los que está equipada la nueva sala de maternidad, rendirán un buen servicio a las decenas de madres que acuden diariamente a dar a luz en el referido centro hospitalario.
Según explicó el doctor José Daniel Martínez Garcés, director Regional de Salud; la nueva maternidad constará de 70 camas, unidad de fototerapia, unidad de cunas técnicas, 36 incubadoras, dos incubadoras de transportación, seis ventiladores digitales, oxigeno, entre otros equipos.
Señaló que la apertura se realizará en la segunda quincena de octubre, para lo cual fueron nombradas las enfermeras, los médicos y el personal de apoyo que laborará en la referida sala.
En la rueda de prensa participaron además, el doctor Miguel Ángel Geraldino, director del hospital Juan Pablo Pina; Manuel Hilario, director provincial; Eulogio Acosta, encargado de la nueva emergencia del hospital Juan Pablo Pina.
No hay comentarios