En la moda la palabra nunca suele ser peligrosa. Y es que justo cuando afirmas contundentemente que no harás algo, el tiempo termina probándote lo contrario. ¿Cuántas veces no has visto una tendencia que no te llama la atención y luego te has rendido a ella? Sí, admítelo sin vergüenza. De seguro en más de una ocasión te has tenido que tragar tus palabras.
La realidad es que en materia de moda y tendencias nada se debe tomar de manera literal, pues todo puede ajustarse a tu estilo si se sabe combinar.
Hoy, la stylist Leyshla Mauro te muestra justo eso. Con 8 looks te invita a explorar nuevas cosas y, ¿por qué no? No hay nada que perder.
los pumps con medias
Es una tendencia que viene y va y esta primavera verano pueder ser un elemento divertido para parear con calzado de taco bajito al estilo kitten heel. De otra parte, para las más atrevidas está el pareo de medias con sandalias más pesadas como lo hizo Miuccia Prada para Prada.
Si decides explorar este look, Mauro recomienda optar por las medias negras y sencillas. Además, sugiere lucir piezas sobrias que hagan que la atención vaya a tus pies para que el detalle de la media se destaque.
“Un traje corto bien sencillo, con unas medias básicas con pumps queda bien. Evita los zapatos wedges porque compiten con la media y no quedan bien. Selecciona medias negras o grises y lleva este look en tus salidas nocturnas”, destaca Mauro.
Mix de estampados
Combinar patrones en un mismo conjunto no es imposible, mucho menos en estos tiempos en los que la creatividad impera a la hora de vestir. La clave está en que haya una armonía entre los colores predominantes de cada estampado.
Además, selecciona piezas que sean de líneas clásicas y evita el exceso de detalles de construcción, bolsillos y volantes que pueden hacerte lucir recargada.
De otra parte, las rayas con polkadots así como las flores en diferentes tamaños están muy in.
llevar Mahón sobre mahón
Por años ha sido casi un “pecado” utilizar dos piezas en denim juntas. Sin embargo, este año es una tendencia muy popular. La stylist señala que puedes lucir bien cuando intercalas distintas piezas de denim con otras texturas. Por ejemplo, un chaleco sobre una camiseta o una blusa de tela suave pareado con un mahón es una combinación ganadora.
“También puedes unir diferentes tonos de mahón. Me encanta el skinny negro de mahón con un jean shirt azul de botones. Siempre debes tener en cuenta que lo debes llevar más casual para el diario”, asegura Mauro.
Un traje de baño fuera del agua
Seguro te ha pasado que encuentras un traje de baño tan hermoso y con un corte tan elegante que desearías llevarlo más allá de la playa. Mauro asegura que si encuentras uno que te guste mucho lo puedes llevar a la vida diaria combinado con un skinny jean, un pantalón o una falda corta para el día y si es bastante glamouroso puedes usarlo con una falda larga en tela más fina para actividades nocturnas.
el Metálico para el día
Las telas con bordados y acabados metálicos o brillosos a menudo han sido limitadas para los trajes de gala y las salidas nocturnas. Rompe ese mito llevando una pieza llamativa para el día. La clave está en mezclarla con texturas más casuales. Mauro señala que puedes lucir el brillo en una blusa sencilla junto con una falda corta o el brillo en una falda pero con un tank top, una cartera tipo messenger y un par de sandalias sin tacón.
un Suéter en el trópico
Muchas consideran esta pieza como una de invierno. Pero, si se selecciona un suéter en materiales más livianos de lo normal, puede llevarse durante todo el año, dice Mauro.
“A pesar de que lo vemos como algo caluroso, puedes ponértelo con un pantalón corto, una falda o hasta con un mahón. Busca un suéter más liviano y en colores claros para esta temporada”, recomienda la stylist.
un turbante
Esta pieza elegante es vista con cierto temor entre muchas mujeres. Si llamó tu atención el estilo de la jequesa de Catar y los diversos turbantes que ella se puso durante la ceremonia de coronación de los reyes de Holanda, ¿por qué no darle una probadita a este accesorio?
De hecho han sido muchas las famosas fashionistas que se han dejado seducir por este fabuloso accesorio. Desde las modelos Kate Moss y Karolina Kurkova hasta la siempre irreverente Rachel Zoe.
“Con un vestido elegante puede verse súper. Es una pieza muy chic ”, menciona Mauro, quien recomienda su uso para actividades de gala.
el Blanco a tus pies
Usar zapatos blancos es un don’t inmediato para muchas mujeres. Pero hay formas de lucirlos a tal punto que pudiera ser lo mejor de un look tal como lo llevaron a la pasarela marcas como Rag & Bone, Marc Jacobs y Jil Sander.
“Quedan bien cuando son zapatos chunky, como los botines o zapatos que no sean tan delicados. Me gusta llevarlos con un look monocromático blanco, aunque también puedes ponértelos con skinny negro o con un traje corto. El look del momento es llevarlo todo de blanco”, dice la stylist.
Marca tu cintura
La editora de moda Nina García recomienda en El Libro de la Moda que el poder de los accesorios es grande cuando se usan de manera adecuada.
Mientras que el diseñador Alberto Torres señala que los accesorios pueden cambiar por completo ese vestido sencillo y darle un toque más elegante, moderno o informal.
Un accesorio importante que pueden ayudarte a transformar algunas piezas de tu guardarropa es la correa.
“No sólo cambia la apariencia de cualquier vestido, falda o pantalón, sino que bien utilizado puede realzar tu silueta y hacerte lucir más esbelta”, dice Torrres.
Esta temporada puedes seleccionar las finas o medianas en colores brillantes para darle un toque vibrante a tu ropa.
Consejos para un clóset variado
• Manten piezas básicas, como pantalones de corte recto en tonos oscuros, chaquetas de estilo clásico, blusas blancas, mahones, faldas rectas y vestidos cortos negros. Son ellas las que pasarán de una temporada a otra ajustándose a las tendencias.
• Deja un espacio para las tendencias del momento. Busca esa tendencias que más te guste y compra una o dos piezas de ropa o accesorios que te queden bien y que te mantendrán siempre a la moda.
• Aunque es bueno que tengas un estilo definido, busca variedad al vestir. No compres una pieza si ya tienes una en tu guardarropa que se le parece mucho, a menos que se trate de un uniforme.