Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Erika comenzará a sentirse esta noche RD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para nueve provincias y alerta verde para otras cuatro debid a las inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían generar las lluvias de la tormenta tropical Erika.

En alerta amarilla están La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana e Isla Saona.

En verde están San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

Rafael Emilio de Luna Pichirilio, director de la Defensa Civil, llamó a la población a estar atenta a las recomendaciones y lineamientos de ese organismo.

Dijo que fueron habilitados unos tres mil 267 albergues para las personas que resulten desplazadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Erika afectará la zona Este con vientos de 85 kilómetros por hora y que las lluvias comenzarán a sentirse a partir de la noche de este jueves.

Centro Nacional de Huracanes

De su lado, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) recomendó “vigilancia de tormenta tropical” en este país en toda la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

En su último boletín, el organismo, cuya sede está en Miami, dice que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) mayormente al norte y este de su centro.

Peligros afectando tierra adentro

“Condiciones de tormenta tropical se espera continúen dentro del área bajo aviso en las Islas de Sotavento esta mañana y alcanzando las Islas Vírgenes más tarde hoy y Puerto Rico esta noche”, señala.

Agrega que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia en las Islas de Sotavento esta mañana y “pudieran alcanzar porciones del área bajo vigilancia en la República Dominicana, el sureste de Las Bahamas y las Islas de Turks y Caicos tarde el viernes y viernes en la noche”.

El CNH dice esperar que Erika produzca acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas y cantidades máximas de 8 pulgadas a través de porciones de las Islas de Sotavento, las Islas Virgenes, Puerto Rico, la República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos y el Sureste de las Bahamas, hasta el sábado.

Vigilancias y avisos

Hay avisos y vigilancias en efecto para Anguilla, Saba y San Eustatius,  San Martin, San Bartolomé, Monserrat, Antigua y Barbuda, San Kitts y Nevis, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Las Islas Vírgenes Americanas y Las Islas Vírgenes Británicas  Hay vigilancia de tormenta tropical en efecto para Guadalupe, la costa norte de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, el sureste de Las Bahamas e Islas Turcas y Caicos.

Sobre Riken Lara

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar