Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Haití acusa a la Rep. Dominicana de haber iniciado un proceso de repatriación masiva
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


PUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro haitiano Evans Paúl declaró a la prensa internacional que en la última semana más de 14 mil personas han retornado a Haití por lo que “es claro que las repatriaciones masivas han comenzado”.

“La República Dominicana está usando lo que yo llamo un subterfugio de mezcla de nacionalidad y raza. Es decir, que cualquiera que sea negro es asumido como haitiano, aun cuando haya nacido en la República Dominicana. Ese es el ambiente que se quiere crear. Yo no quiero usar el término racista, en referencia a esta situación, yo prefiero llamarlo discriminación”, afirmó.

Acusó a las autoridades dominicanas de tener dos discursos “aun antes de terminar el programa de registro ese doble discurso existía y fue utilizado públicamente”.

“El canciller de relaciones exteriores de la República Dominicana dijo que no habría repatriaciones masivas, en un tono que pudiera sugerir que no habría repatriaciones mayores. Del otro lado, hubo un moratorio de 45 días, impuesto a partir del 17 de junio, pero el ministro dominicano de interior dijo otra cosa, en ese momento hubo un doble discurso”, expresó el primer ministro del vecino país en una entrevista. con la agencia AFP, que le preguntó “¿qué harán ustedes con los que hayan retornado que no pudieron completar el registro con las autoridades dominicanas, se les ha despojado de su nacionalidad, ahora son apátridas?”.

“No podemos abordar eso a nivel binacional, el tema de los apátridas excede la competencia del gobierno Haitiano. Debemos a toda costa referir esos casos ante las Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Refugiados y ante la Organización de Estados Americanos”, respondió.

Explicó que “el problema es que la República Dominicana está usando lo que yo llamo un subterfugio de mezcla de nacionalidad y raza. Es decir, que cualquiera que sea negro es asumido como haitiano, aun cuando haya nacido en la República Dominicana”.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar