Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Gobierno sale al frente a críticas del alcalde de NY
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo-. El embajador de República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez,  calificó como un “acto de hipocresía política intolerante” el llamado a boicot que hizo alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, contra el turismo en República Dominicana.

Tomás Pérez envió la carta al alcalde estadounidense afirmando que “nunca hemos escuchado una palabra suya de aliento a la causa de ese pueblo (Haití), por lo que consideramos que su llamado a promover un boicot contra el turismo dominicano no solo representa un agravio gratuito contra una nación amiga y contra los dominicanos que votaron para que usted fuera alcalde de Nueva York, sino también un acto de hipocresía política intolerante”.

El diplomático dijo que De Blasio desconoce a fondo las relaciones históricas entre República Dominicana y Haití, asegurando que ningún país ha hecho más por los haitianos que el pueblo dominicano.

Tomás Pérez le recordó al alcalde de Nueva York que la nación dominicana acaba de reconocer el estatus legal migratorio a más de 340,000 haitianos, sumado a los que laboran en sectores turísticos, la agricultura y la industria de la construcción.

“Tal como sucede en Estados Unidos, la República Dominicana está obligada a regular el tránsito de ilegales hacia su territorio. El Plan de Regularización fue el primer paso para el logro de ese objetivo”, enfatizó el Embajador.

También aseveró que el país no puede echarse sólo la carga que representa la pobreza para un pueblo “luchador y trabajador” como el haitiano, agregando que son muchas las veces que la nación dominicana ha apelado a la comunidad internacional para que acudan en ayuda de Haití y no han recibido una respuesta satisfactoria.

“Me hubiera gustado leer en su declaración, en vez de un llamado a boicot contra el turismo de la República Dominicana, la propuesta de un plan o convocatoria a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití y colabore con nuestro gobierno en busca de soluciones al drama humano que representa la pobreza en ese país”, indicó Tomás Pérez.

El alcalde de Nueva York sugirió el pasado domingo un boicot de los estadunidenses al turismo de la República Dominicana, además de las convenciones y conferencias internacionales que se realizan en el país caribeño, como una forma, a su juicio, de presionar al gobierno para que detenga las repatriaciones de haitianos ilegales.

CARÁCTER AGRESIVO Y DE DESINFORMACIÓN
También ayer el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, dijo que el pasado domingo el alcalde De Blasio brindó una extraña conferencia de prensa que, por su carácter agresivo y el nivel de desinformación exhibido, pareció sacada de  los peores días de una vulgar campaña electoral en la que, para algunos, la verdad y hasta la decencia, se sacrifican ante el altar del voto. “Rodeado de haitianos y dominicanos, a los que halagar o perdonar”, De Blasio dedicó sus palabras, no a felicitar a los padres en su día, sino a amenazar a la RD con un boicot al turismo que recibe, y a otros eventos internacionales que se convocan en su suelo.

por Dalton Herrera

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar