Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Vaguada sobre Cuba provocará chubascos dispersos con tronadas
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy las condiciones de inestabilidad que provoca la vaguada sobre Cuba, la humedad aportada por el viento del este/sureste y los efectos locales seguirán provocando en horas de la tarde y primeras horas de la noche chubascos dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento.

En su informe, la Onamet aseguró que las lluvias ocurrirán principalmente en las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña.

“Para mañana el viento del este/sureste y los efectos locales serán los factores de mayor importancia en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando en la tarde y primeras horas de la noche chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera central y zona fronteriza”, señaló.  

Asimismo, afirmó que durante la tarde y primeras horas de la noche de ayer se produjeron aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de la porción norte de la región fronteriza, en especial Dajabón, también hubo reporte de precipitaciones en Hato Mayor y las condiciones meteorológicas presentadas indicaban que hubo lluvias en otras localidades de las regiones norte y noreste.

A pesar de que han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la Onamet  recomendó a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, llamó a seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Este habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.

Sin embargo, en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste estará medio nublado en ocasiones con posibles chubascos esporádicos en la tarde.        

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar