Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » La sequía afecta a la ganadería y a la agricultura del Noroeste
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santiago Rodríguez-. Ganaderos y agricultores del Noroeste pidieron la intervención del Ministerio de Agricultura y de otras autoridades competentes, ante las cuantiosas pérdidas económicas que están experimentando por efectos de la prolongada sequía.

A este respecto, los presidentes de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO) y de la Asociación de Ganaderos de Santiago Rodríguez, Rolando de Jesús Peralta y Jorge Bernard, respectivamente, dijeron que solo en esa provincia se producen diario 150 mil litros de leche, pero que la producción ha mermado, debido al fenómeno. Asimismo, informaron que por la falta de pastos y agua, hay reses que han muerto.

Subrayaron que la situación en los actuales momentos es difícil para la ganadería del Noroeste, que es una de las zonas más castigadas por la sequía.

Los ganaderos refirieron que las fincas cultivadas de pastos los pozos de agua, que sirven para que sus animales beban, se han secado porque hace más de cuatro meses que no llueve. Por igual explicaron que la situación es más dramática en Santiago Rodríguez, donde se concentra la mayor parte de la ganadería del Noroeste.

Mientras, Juan Canela, de la Asociación de Agricultores de Monte Cristi y Dajabón, dijo que numerosos cultivos de ciclos cortos se han perdido, debido a la falta de lluvias. Manifestó que la situación se ha tornado más difícil luego de los incendios forestales que se registraron en el cerro de Chacuey de Dajabón y otras zonas montañosas, donde nacen las principales ríos que suplen de agua a la zona e irrigan las parcelas agrícolas.

Ricardo Santana

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar