Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Director de la CAASD llama a la ciudadanía a racionalizar el agua por la sequía
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo-. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) apeló hoy a la ciudadanía a racionalizar el agua en vista de la sequía que afecta al país.

Alejandro Montás aseguró que esa entidad inició un programa de racionalización, reduciendo el líquido en distintos sectores.

“Los que tienen cinco días, tendrán cuatro; los que tengan cuatro, tendrán tres; y los que tengan tres, tendrán dos, para nosotros optimizar el sistema”, dijo Montás entrevistado esta mañana en el Congreso Nacional.

Dijo que han tenido problemas con el sistema de bombeo debido al bajo caudal de los ríos que suplen el agua. “Se secó Isa, se secó Mana, estamos haciendo algunas excavaciones para recuperar el caudal”, manifestó.

Dijo, además, que tienen 35 camiones cisternas que dan 200 viajes diario para distribuir el agua en distintos sectores y dar respuesta a la población más vulnerable en Pedro Brand, Los Alcarrizos y Herrera.

También hizo un llamado a las empresas eléctricas a que mantengan el servicio cuando los sistemas estén trabajando, para mantener el bombeo del agua.

“Es que si se nos va la energía en esos acueductos en tiempo de sequía, también le afecta a la población y nos deja a nosotros con los brazos cruzados”, expresó.

Montás habló durante una visita que hizo una comisión del Senado que estudia un préstamo internacional para mejorar el sistema de aguas negras del Gran Santo Domingo.

Ramón Perez Reyes

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar