PUERTO PLATA.- El uso del carbón como fuente de energía en República Dominicana decepcionó a los Estados Unidos, que promueve la "energía limpia", según el embajador de ese país.
James W. Brewster, dijo, sin embargo, que su país continuará colaborando para que República Dominicana solucione el tema energético y busque alternativas de energía limpia.
“Como dijo el vicepresidente Biden y como el presidente Obama se ha comprometido con el mundo, continuaremos moviéndonos hacia más energía limpia, y no apoyaremos el uso del carbón. Aunque estamos decepcionados, continuaremos ayudando, enfocados en tratar de buscar fuentes alternativas y traer nuevas fuentes de energía a la República Dominicana”, expresó.
En ese sentido destacó que "hace poco, llevamos a Washington una delegación del sector energético de la República Dominicana que se reunió con la gente de más alto nivel del Departamento de Energía, el Departamento de Estado, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para analizar las mejores opciones para este país".
"Estados Unidos está interesado en resolver, en el menor tiempo, el problema energético de la República Dominicana", reiteró durante el almuerzo del capítulo Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio, AMCHAMDR (por sus siglas en ingles), donde destacó la importancia de proteger el medioambiente en el país, por su vulnerabilidad ante fenómenos naturales y los efectos del cambio climático.
Indicó que República Dominicana puede trabajar para diversificar el sector energético y reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Dijo que, como signatario del RD-CAFTA, el país puede sacar ventaja de un proceso más ágil y menos burocrático para importar gas natural limpio desde los Estados Unidos.
No hay comentarios