La Dirección General de Comunicación de la Presidencia inició hoy la difusión de historias de personas que gracias a una llamada al 911 salvaron su vida.
El 911, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad es una creación del gobierno de Danilo Medina para salvar vidas y propiedades.
Aumentan las emergencias y aumenta la satisfacción
En sus primeras 11 semanas, el 911 (nueve uno uno) atendió 44,822 emergencias con una satisfacción por parte de los ciudadanos de 91%. Por ahora sólo opera en el Gran Santo Domingo, pero el Gobierno trabaja para expandirlo a otras ciudades de nuestro país.
El bajón de azúcar
Esta es la primera de muchas historias que vamos a contar del 911 (nueve uno uno). Hoy, un bajón de azúcar (http://bit.ly/YXdRLj) de un empleado de supermercado. “La respiración era muy corta, estaba en una condición que no aguantaba mucho…”
Sus compañeros se asustaron al ver a Michael lívido y con taquicardia en la caja del supermercado Aprezio en Santo Domingo Este. Llamaron al 911 (nueve uno uno). En 5 minutos o menos llegó la ambulancia.
"Yo me sentía tan mal, dice Michael, que si tomaba más tiempo podía perder la vida".
Michael Encarnación permitió que recogiéramos su historia y nos autorizó divulgarla. Lo hizo porque sabe que el 911 es un bien público y tiene la esperanza de que dando a conocer lo que le pasó, la gente le tomará cariño al 911, lo protegerá y hará de él un uso responsable.
"Pensé que me iba a morir ese día, cuenta Michael de vuelta a su lugar de trabajo, gracias al 911 que llegaron rápido, me pudieron salvar la vida".
El 911 (nueve uno uno) es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad. Es una creación del gobierno de Danilo Medina para salvar vidas y propiedades.
En sus primeras 11 semanas, el 911 (nueve uno uno) atendió 44,822 emergencias con una satisfacción por parte de los ciudadanos de 91%. Por ahora sólo opera en el Gran Santo Domingo, pero el Gobierno trabaja para expandirlo a otras ciudades de nuestro país.
No hay comentarios