SAN CRISTOBAL.- El Vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, pidió a la población de San Cristóbal exigirles a los legisladores que presenten una rendición de cuentas de la labor realizada, y más aún a los que tienen el interés de presentarse a la reelección.
Metz se mostró preocupado porque no se conoce la participación que le corresponde a San Cristóbal en el presupuesto nacional ni cuáles son los proyectos que cursan en el Congreso en favor de esta comunidad, tomando en cuenta que según el último censo de población y vivienda, esta provincia es la cuarta más importante y según la Dirección de Impuestos Internos en el año 2013, fue la segunda que mas aporto al fisco.
Explico que la Constitución Dominicana del año 2010 establece dentro de las disposiciones comunes de los legisladores la obligación de rendir cuentas anualmente a los electores de su demarcación.
¨Los Sancristobalenses debemos empoderarnos y exigir a nuestros legisladores que cumplan con sus funciones de Legislar, Representar y Fiscalizar a favor de nuestra provincia, quienes además deben rendir cuentas de su ejercicio anualmente como establece el artículo 92 de nuestra Carta Magna¨, puntualizó Metz.
Benny Metz, quien preside la Fundación Temistocles Metz, se mostró esperanzado que cada día más la población se irá involucrando para ser parte de las soluciones a los problemas que más afectan nuestra provincia, como salud, criminalidad, falta de empleo, déficit en el sector educación, entre otros.
No hay comentarios