SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Danilo Medina y los representantes del consorcio empresarial Antillean Gas, Ltd, dieron el primer picazo para la construcción, aquí, de una terminal de gas natural.
La misma conllevará una inversión de capital mixto superior a los 13 mil millones de pesos, que, según dijeron, generará grandes ahorros a los consumidores.
La obra, además, permitirá la transformación de más de mil megavatios de generación de electricidad, utilizando un combustible más barato y limpio.
La planta tendrá una capacidad de almacenamiento de 127 mil metros cúbicos y recibirá más de un millón de toneladas métricas de GNL por año, según Rolando González, vicepresidente del consorcio.
“Nos complace el voto de confianza recibido por el gobierno dominicano y de la comunidad empresarial para que esta gran inversión permita buenos resultados al sistema energético, al sector industrial y para todo el país”, dijo.
Antillean Gas Ltd está conformada por las empresas Coastal (Propagas y Tropigas), Promigas, Ipson, InterEnergy y BW, líderes de República Dominicana, Singapur y Colombia.
En la actividad participaron decenas de empresarios de los sectores energético, turísticos, construcción y transporte, entre otros.
Fuente: LISTIN DIARIO
No hay comentarios