Luego de leer el primer Informe Estadístico Territorial publicado por la Dirección General de Impuestos Internos que muestra las principales transacciones de los contribuyentes y revela que en el año 2012 esa entidad recaudó RD$248 mil 751.2 millones, de los cuales el 39 mil 619.7 millones lo aportó la provincia de San Cristóbal, me he puesto a reflexionar.
De esa reflexión, en primer lugar me sale decir que si hemos aportado tanto al Presupuesto de la Nación, por qué no se ha invertido de manera proporcionar en el desarrollo de nuestra provincia.
Pero no pensemos de lo que ha pasado, sino que miremos hacia delante y de seguro que el aporte del año 2013 es aun más grande y para el 2014 deberá aun ser mayor, por lo que se necesita la atención de las autoridades gubernamentales y ser más justas en la distribución de la riqueza.
Por ejemplo, si hemos aportado tanto es justo que por lo menos nos ayuden a resolver uno de los graves problemas que padecemos en el casco urbano de la ciudad de San Cristóbal.
Nos referimos a que se construya un edificio de aparcamiento municipal que por lo menos sirva para estacionar de 800 a mil vehículos.
Tenemos varios espacios disponible en el mismo centro de la ciudad, como es el caso donde actualmente está el arrabalizado mercadito del Cementerio o quizá pudiera ser en el mercado viejo de la calle Padre Ayala.
Es de justicia que si el Gobierno recibe alrededor de 40 mil millones de pesos de los 500 mil habitantes con que cuenta la Provincia de San Cristóbal -entre ellos de los 200 mil habitantes del municipio cabecera- destine por lo menos 50 millones en el necesario aparcamiento municipal.
50 millones es una suma que resolvería la aguda escasez de áreas de estacionamiento en el centro del poblado de San Cristóbal, donde existe un caos en el tránsito vehicular.
WILLIAM ALCANTARA
No hay comentarios