Los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este jueves a 30 años de prisión a dos hombres y otro a 10 por quitarle la vida a un sargento de la Policía, a quien además despojaron de su arma de reglamento y a un hermano de este, en medio de un atraco.
Los condenados son Ángel Manuel de la Cruz y José Antonio Mercedes, quienes deberán cumplir condena en la Penitenciaría La Victoria. Por el mismo hecho, los magistrados sentenciaron a 10 años de prisión a Franklin Feliz Bernardo.
El Ministerio Público demostró el grado de responsabilidad de los tres hombres en las muertes del sargento Richard Ogando Ogando y su hermano Marcos, en medio de un atraco perpetrado 1ero de agosto del 2011, en el colmado Home Rum ll, en el sector Buena Vista Primera de Villa Mella.
En la audiencia la Fiscalía también comprobó que al momento de ser apresado Ángel Manuel de la Cruz portaba una pistola despojada mediante atraco al señor Samuel Liriano Escolástico.
El grupo sentenciado por asociación de malhechores también había despojado mediante atraco de su pistola al señor Willi Nicolás Pérez.
Los tres condenados violaron los artículos 265,266,295,302,379,381,382 y 383 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de malhechores, el robo en camino público y el homicidio voluntario.
Asimismo, los artículos 39 y 40 de la Ley 36 que sancionan el porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
No hay comentarios