La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, precisó esta mañana que el paro de labores pautado para iniciar hoy en todos los hospitales públicos del país, ha sido asumido en un 100 por ciento por todo el personal de salud.
Herrera manifestó que el paro que realizan los médicos, en reclamo de un aumento salarial, fue pautado para esta fecha debido a que se está conociendo el Presupuesto Nacional y los galenos quieren que se asigne una partida económica dirigida a incrementar el sueldo de los empleados del sector salud.
"Lamentablemente este es un país que vive con brote de enfermedades infectocontagiosas el año entero. No es que seamos indolentes", sostuvo Herrera al ser cuestionada durante una intervención en un programa radial acerca de la prudencia del paro de labores de los médicos en momentos en que se han reportado muchos casos de personas afectadas por cólera y dengue.
Dijo que en los hospitales solo se están atendiendo los pacientes críticos y las emergencias.
Agregó que los pacientes le han dado apoyo al paro porque entienden que no es justo el sueldo que reciben los galenos, al tiempo que reiteró que los médicos solicitan un 70 por ciento de incremento al salario que perciben en la actualidad.
No todos los hospitales paralizaron las labores. Sin embargo, no todos los centros de salud se sumaron al paro de labores. El Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en Herrera, está ofreciendo sus servicios de manera regular.
No hay comentarios