LA ROMANA,.- La nueva alcaldesa de aquí, Maritza Suero, asumió el cargo en medio de estrictas medidas de seguridad y no tiene acceso a su despacho.
Sustituye en la posición a Tony Adames, suspendido el pasado lunes por el Concejo de Regidores, acusado de emitir cheques sin fondos por varios millones de pesos.
La Alcaldesa desarrolla sus labores en el salón de sesiones del cabildo, ya que sus oficinas están cerradas, el taller y el departamento de transportación sin empleados.
"No se ha dado un golpe de Estado, sino que se cumple con la suspensión basada en la ordenanza 15-2013 aprobada por ocho de los trece regidores", explicó.
Sostuvo que inmediatamente Adames resuelva sus casos judiciales en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por violación de la Ley de Cheques, asumirá sus funciones como lo establece la Constitución.
Criticó al regidor Ramón Rosario porque mandó a cerrar el taller y el departamento de Transportación, "él debe desempeñar su labor como fiscalizador del cabildo no como un colaborador personal del síndico".
No hay comentarios