SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas invitó a este jueves a los perredeístas a fortalecer la institucionalidad de la organización a los fines de que pueda triunfar en las elecciones del 2016.
Entrevistado en El Sol de la Mañana, por Julio Martínez Pozo, María Elena Núñez, Melton Pineda, Víctor Gómez Casanova y José Laluz en la radioemisora Zol 106.5 FM, los exhortó a competir por los cargos en ladirección del partido así como congresuales y municipales.
“No importa con cual corriente o dirigente estén identificados, todas y todos deben incorporarse a las actividades institucionales del partido y ejercer su derecho a elegir y ser elegido”, expresó.
Aclaró que no pueden participar sólo Hipólito Mejía y Andrés Bautista, expulsados así como Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, suspendidos.
Indicó que esos dirigentes se hicieron pasibles de sanciones ejemplares por “violar los Estatutos en aspectos tan graves como insubordinarse contra la autoridad legítima, fomentar el grupismo, la división y lanzar insultos de todo tipo en contra de otros compañeros”.
“Eso es inaceptable para el PRD, como lo debe ser para cualquier organización, incluyendo a la familia, los partidos, los clubes, los gremios, etc., ya que tal tipo de inconductas socaban la existencia misma de las instituciones”, enfatizó Vargas.
Por otra parte, insistió en que Mejía perdió las elecciones del año pasado porque “metió en la competencia al entonces presidente Leonel Fernández, amenazando con meterlo preso junto a sus principales colaboradores.
Por ELVIRA GUILLEN
No hay comentarios