El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, negó ayer que se pretenda llegar a algún acuerdo con la facción que encabeza el expresidente Hipólito Mejía, quien fue expulsado de ese partido, y reiteró que no está en negociación la expulsión de varios dirigentes de esa organización política.
El viernes el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, dijo a un medio televisivo que luego de las dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se produjeron el jueves, tanto él como José Francisco Peña Guaba continuaban buscando un acercamiento entre ambas facciones.
Mazara dijo, además, que de seguir las negaciones como iban, posiblemente antes de diciembre de este año se podría lograr la unificación del PRD.
“No, no ha habido acuerdo en ese sentido, tampoco ha habido ningún documento con cuatro puntos consensuados, nosotros simplemente hemos escuchado algunos planteamientos previo a la reunión del Comité Ejecutivo, para la realización de ese evento, pero ese evento ya se realizó”, precisó.
Vargas Maldonado también declaró que no se negocia la expulsión de varios dirigentes del PRD, tras afirmar que ese es un hecho ya consumado.
“No, eso no está bajo ninguna circunstancia en negociación, esos son hechos ya consumados, cosas juzgadas que corresponden a lo que son los organismos del partido y los tribunales del país”, puntualizó el presidente del partido blanco al ser cuestionado por periodistas sobre la expulsión de algunos dirigentes de esa organización política.
Sin embargo, Vargas Maldonado expresó que está abierto a cualquier acercamiento y planteamiento que contribuya a fortalecer al PRD y a establecer los propósitos para conducir a esa organización dentro del marco de la disciplina.
Declaró que en la actualidad está enfrascado en el trabajo de la agenda institucional del Partido Revolucionario Dominicano.
Explicó que luego de la reunión del CEN trabaja con la nueva dirigencia del partido en la conformación del padrón electoral de militantes y otros aspectos que tienen que ver con la línea institucional de la organización y todos los puntos que fueron agendados en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
“Tenemos el gran compromiso de llevar al PRD al poder con una agenda de militantes, con una agenda propositiva en materia de lo que es el esfuerzo institucional que estamos haciendo”, argumentó.
Miguel Vargas Maldonado fue entrevistado ayer, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital, luego de dar el pésame a la familia de Rosalina Ynoa González, fallecida hace once días en el tren que se descarriló el miércoles 24 de julio en España.
No hay comentarios