San Cristóbal.- Varios concejales de este municipio están limando asperezas a los fines de llevar a la presidencia de la Sala Capitular el actual presidente José Almonte (Chiquito).
Los regidores que están tras el acuerdo entienden que el regidor Almonte garantiza la gobernabilidad municipal y que el mismo puede contribuir con la unidad dentro de la diversidad en la corporación edilicia.
El actual presidente de la Sala Capitular es una persona que goza del respeto y del aprecio de los concejales de las diferentes bancadas ,del alcalde Raùl Mondesí y de toda la municipalidad por lo que algunos analistas políticos entienden que puede seguir contribuyendo con acciones que vayan en aras del desarrollo del municipio.
El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es considerado como el virtual presidente de la Sala Capitular, cuyo cuadro directivo es renovado todos los 16 de agosto.
Se espera que a partir de este 16 de agosto los regidores y el alcalde se junten y realicen un relanzamiento del gobierno municipal y se lleven a cabo todas las acciones y ejecutorias demandadas por la sociedad sancristobera.
Autor: Emmanuel Solano
No hay comentarios