Aeropuerto Las Américas-. El expresidente de la República, Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, viajaron ayer a Managua, Nicaragua, para participar en la XXII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos en la que participarán líderes y dirigentes de diversos partidos políticos de América Latina y el Caribe.
El primero en salir del país fue Mejía, quien partió a las 12:45 minutos de la tarde en un vuelo de Copa Airlines por el aeropuerto Las Américas, con destino a Managua, Nicaragua.
Mientras que Vargas Maldonado lo hizo a las 4: 05 minutos de la tarde en un vuelo de la misma aerolínea.
Mejía y Vargas fueron invitados a participar en la XXII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, actividad que es organizada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y que tendrá lugar en la capital nicaraguense.
Se dijo en el aeropuerto que existe la posibilidad que Vargas y Mejía se reúnan en Managua, en el desarrollo de la actividad en la que participarán dirigentes de diversos partidos políticos de América Latina y El Caribe.
Durante el desarrollo del evento Vargas Maldonado tendrá una participación en su calidad de Presidente del Partido Revolucionario Dominicano y Presidente de la Internacional Socialista Para América Latina y El Caribe.
“Es muy probable que ambos dirigentes se reúnan en Nicaragua para tratar de limar las asperezas y bajar un poca la tensión “, reveló una fuente ligada al PRD en la terminal de Las Américas, quien rehusó ser identificada.
Vargas Maldonado viajó a acompañado de una comitiva compuesta por Peggy Cabral, viuda Peña Gómez, presidenta en funciones y secretaria de Asuntos Internacionales del PRD; el diputado Víctor Gómez Casanova, miembro de la Comisión Política; Fulgencio Espinal, del Comité Ejecutivo Nacional y otros dirigentes.
Previo a su salida, el expresidente Mejía recibió atenciones protocolares en el salón de embajadores del aeropuerto Las Américas. En tanto que Vargas lo hizo por el salón VIP de la terminal área que es operada por una empresa privada.
Rafael Castro
No hay comentarios