San Cristóbal, RD.-El gobernador Julio César Díaz encabezó el acto de entrega de reconocimientos a las primeras 86 personas que fueron alfabetizadas en Cambita Garabitos, a través del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que ejecuta el gobierno.
Díaz dijo que la meta planteada por el presidente Danilo Medina, de alfabetizar a las 851,396 personas registradas como iletradas en la República Dominicana, ya está dando sus frutos y recorriendo el camino firme hacia el logro de ese objetivo.
“Las 86 personas que hoy reciben reconocimientos, conocen la otra cara de la libertad, ya que pueden valorar en su justa dimensión sus derechos y deberes ante la sociedad”, señaló Díaz.
Señaló que el presidente Medina, en materia de educación está cumpliendo con las promesas hechas en campaña y citó la construcción de 10 mil aulas escolares para ser incorporadas al programa de tanda extendida que beneficiará a miles de familias de escasos recursos de todo el país.
“Además este proyecto contribuirá a la mejoría significativa de la calidad de la educación nacional como lo dispuesto el presidente Danilo Medina”, apuntó el representante del Poder Ejecutivo.
En la actividad de entrega de reconocimientos estuvieron presentes además, el alcalde de Cambita Garabitos, Cristino Lorenzo; el director provincial del programa de alfabetización, representantes de la dirección regional de Educación, entre otros.
No hay comentarios