SAN CRISTOBAL.- La situación sanitaria de esta ciudad es sumamente “preocupante, grave y dramática”, denunció el diputado Nelson Guillén, quien aseguró que "las autoridades no tienen ni idea de la magnitud del problema, por lo que no han adoptado las medidas adecuadas para enfrentarlo".
“La situación sobrepasa la visión de las autoridades”, recalcó el legislador del PLD, quien explicó que en el casco urbano de San Cristóbal solo existe un sistema de alcantarillado y que “en diferentes urbanizaciones, las instalaciones sanitarias de las viviendas las han conectado al alcantarillado pluvial, entonces, toda la materia fecal que se produce en esos sectores terminan en el río Nigua”.
Agregó que “habiendo heces contaminadas, lo menos que puede pasar es que se produzcan hechos como estos. Todo el que se baña en el río corre el riesgo de contraer la enfermedad”, expresó.
"En San Cristóbal no hay una planta de tratamiento de aguas negras. Había una, pero se dañó hace más de 10 años y no ha sido reparada", expresó.
Agregó que "otro foco de contaminación es el mercado municipal, clausurado en la década del 1970 por Miguel Martínez Collado, entonces director del hospital Juan Pablo Pina".
No hay comentarios