Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros aislados con tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En su boletín de este sábado la Onamet indica que las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por la inestabilidad reinante producto de una vaguada localizada al noreste de Puerto Rico, sumado a los efectos del viento predominante del Este que aporta humedad hacia nuestro territorio.
Mientras que para mañana domingo el acercamiento de una onda tropical que fue localizada en la madrugada de hoy sobre las Antillas Menores incrementarán los aguaceros, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.
Además la Onamet informa que se está vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el lejano Atlántico a unos 1,300 km. al suroeste de las islas Cabo Verde, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
En cuanto al sistema de baja presión localizado al suroeste de México continúa con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligros para República Dominicana.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos de corta duración y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche. Las temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.