SANTO DOMINGO.- Una vaguada y una onda tropical sobre la República Dominicana generarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán de mayor intensidad sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo de las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Duarte (en especial los del bajo Yuna).
Para las próximas 48 horas, el panorama continuará dominado por una vaguada, que mantendrá las condiciones atmosféricas favorable para precipitaciones con tormentas eléctricas en dichas provincias.
Onamet informó, además, que la zona desorganizada de aguaceros y tronadas que se extiende desde la península de Yucatán hasta el noroeste de la Florida, asociada a una amplia vaguada continúa con baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
Por su posición y desplazamiento, el sistema no representa peligo para la República Dominicana.
Pronósticos Jueves
Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y tronadas, especialmente en la tarde de este jueves.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas cerca del mediodía.
Santo Domingo Oeste: Nublado después del mediodía, con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad en la tarde, con aguaceros y tormentas eléctricas.
Para el gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.