BARAHONA, República Dominicana.- El Alcalde de Polo solicitó este jueves la ayuda del Gobierno para contrarrestar los daños ocasionados en ese municipio por las lluvias y los vientos de la tormenta tropical Chantal en caminos vecinales y árboles.
El ingeniero Andrés Ruiz Peña dijo que “todos los caminos vecinales fueron destruidos, y los arroyos estuvieron a punto de penetrar a las viviendas, pero las lluvias han disminuido”.
En llamada al programa Acción Mañanera, de Palma FM, dijo que algunos equipos han sido enviados a la localidad para trabajar en la reparación de los caminos vecinales, destruidos en su totalidad.
Dijo que la zona que comunica a los arroyos está prácticamente intransitable.
Indicó que los ríos de Polo tienen que ser canalizados, por lo que apeló a las entidades del Gobierno prestar su colaboración en estos momentos.
El ingeniero Ruiz Peña manifestó que varios árboles fueron derribados en el camino que comunica a Las Auyamas, los cuales fueron retirados de inmediato.
El Alcalde de Polo dijo que la carretera que comunica a La Hoz, fue bastante afectada, ya que la misma es muy vulnerable a las lluvias. En ese lugar emisoras, canales y empresas de comunicación tienen sus antenas de transmisión.