Decenas de personas incendiaron neumáticos y se enfrentaron a agentes
de la Policía, la noche de este miércoles, en el municipio de Haina, en
protesta por las largas tandas de apagones que afectan esa comunidad.
Por segundo día consecutivo, los manifestantes lanzaron piedras,
botellas y otros objetos a la carretera Sánchez y otras calles, en una
jornada que inició pasadas las 7:00 de la noche.
La mayoría de los barrios se sumaron a la huelga, entre estos: Piedra
Balnca, Calle en Medio, Villa Penca, Gringo y en el Cruce de Haina.
Aún a las 11:00de la noche los manifestantes seguían incendiando
neumáticos y lanzando objetos a las calles, pero ya a esa hora la
presencia policial era casi nula.
Los haineros demandan una mejoría en el servicio de distribución de
la energía eléctrica, pues la comunidad está recibiendo apagones que se
extienden hasta 14 horas.
Explicaron que los largos apagones están afectando el comercio y que
esto ocurre a pesar de que en Haina están instaladas varias empresas
eléctricas y la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

No hay comentarios:
Publicar un comentario