Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Hoy es 17 de Enero
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

- Día de la Liberación en Polonia y de la Constitución en las Filipinas. Día Nacional de la Alimentación y del Productor Pecuario.

UN DIA COMO HOY:


- Un día como hoy en 1773 el navegante inglés James Cook atraviesa el círculo polar antártico.

- En 1806 la hija del entonces Presidente norteamericano Thomas Jefferson da a luz a su hijo James Madison Randolph en la casa presidencial. Fue el primer niño en nacer en la Casa Blanca.

- Un día como hoy en 1866 es fundada en la capital de la República, la Sociedad Cultural "La Republicana"

***- En 1874 fallecen a la edad de 63 años los siameses Chang y Eny. Uno murió dos horas antes. Nacieron en China y eran conocidos como los siameses chinos.

- Un día como hoy en 1896 se exhibe por primera vez en América y en la ciudad de Nueva York la primera máquina de Rayos X, llegada procedente de París, Francia. A los visitantes se les cobró 25 centavos la entrada.

- Un día como hoy en 1906 fallece en Masaya, Nicaragua, Alejandro Angulo Guridy, quien había nacido en la isla de Puerto Rico. Su familia había emigrado a ese país debido a la ocupación haitiana que se realizó en esos días. Llegó por primera vez a esta tierra en 1852. Fue educador connotado periodísta, poeta y político.

- En 1910 fallece Thomas Craper, creador del inodoro. Fue plomero de la Reina Victoria de Inglaterra y responsable de muchos otros inventos en el área de la plomería.

- Un día como hoy en 1934 el sargento Fulgencio Batista se apodera del poder en Cuba e instala en la presidencia al General Carlos Mendieta.

- En 1939 en Alemania se prohibe la actividad profesional a los odontólogos, veterinarios y farmacéuticos judíos.

***- En 1952, Jerry ¨Cury¨ Howard uno de los famosos cómicos de ¨Los Tres Chiflados¨ falleció en San Gabriel, California.

***- En 1953 en el desierto de Las Vegas se lleva a cabo una prueba con una bomba atómica, con la presencia de mil 620 testigos, situados a una distancia de más de 3 kilómetros.

***- Un día como hoy en 1957 y según la prensa de la época, el Doctor Sorokin de la Universidad de Harvard, afirmó que el éxito cosechado por Elvis Presley ¨fue por causa de que vivimos en un mundo de enanos, donde la imaginación estéril se manifiesta en ritmos como el Rock & Roll, en novelas nauseabundas y en películas pornográficas¨.

***- En 1961 Patricio Lumumba, el destituido primer ministro del Congo, es entregado a la prisión de la capital de la provincia separatista de Katanga. Se supone que ese mismo día fue asesinado.

- Un día como hoy en 1963 es depuesto por un movimiento organizado por el General Pedro Rafael Rodríguez Echavarría, el Consejo de Estado presidido por el Dr. Joaquin Balaguer, constituyendo una Junta Cívico-Militar presidida por el Lic. Huberto Bogaert.

***- En 1966 a un avión B-52 de los Estados Unidos se le caen accidentalmente cuatro bombas de hidrógeno cuando trataba de abastecerse de combustible en el aire cerca de la costa de España. Dos fueron recuperadas casi íntegras, la tercera se rompió sola, y la cuarta se perdió y apareció tres meses más tarde en la costa Española.

***- En 1975 la cadena de televisión norteamericana CBS estrena la serie "Baretta" protagonizada por Robert Blake, con el papel de Baretta. La última serie que salió al aire fue el 1ro. de Junio de 1978.

- En 1986 el famoso modisto Aldo Gucci fue multado con 7 millones de dólares por fraude en el pago de
impuestos.

***- Un día como hoy en 1994 un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter azotó el área de Los Angeles, California, alrededor de las 4:20 am. El epicentro se registró en Northridge, en el Valle de San Fernando a unas 20 millas del centro de Los Angeles. Se registraron un total de 51 muertos en la tragédia, 16 de éstos murieron en el colapso de un edificio en el mismo epicentro. Más de 25,000 personas quedaron sin hogar y 680,000 perdieron la energía eléctrica. Muchos edificios fueron destruídos y otros quedaron inhabitables. Cientos de pequeños temblores ocurrieron en las semanas siguientes. Se estima que el costo de los daños causados fue de 15-30 billones de dólares.

- En el 2000 fallece en Madrid a los 85 años de edad y a causa de un paro cardíaco, Camilo José Cela, ganador del Premio Nóbel de Literatura.

- En el 2002 fallece a los 88 años el veterano actor Richard Crenna, conocido ampliamente por su papel del Coronel en las películas de ¨Rambo¨ con Silvester Stalone.

- En 2006 fallece a los 81 años, el destacado compositor Bienvenido Brens. Nació en San Francisco de Macorís en 1925.

CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:


- Un día como este en 1706 nace Benjamin Franklin. Fue el más viejo en firmar la declaración de la independencia y la constitución de los Estados Unidos. Se le atribuye en 1749 la implementación de las luces en las carreteras; los lentes bifocales; los balances de las mecedoras; la estufa eléctrica y el pararrayos; creando también el sistema postal de América. Falleció a los 84 años el 17 de Abril de 1790.

- Un día como hoy en 1899 nació el ganster Al Capone. Murió en 1947 a la edad de 48 años.

- El famoso peluquero inglés Vidal Sassoon cumple años. Nació en 1928.

- El actor James Earl Jones cumple años. Ha participado en numerosas películas. Nominado en 1970 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como Mejor Actor por su actuación en la película ¨The Great White Hope¨. James Earl Jones es la voz que identifica la cadena de noticias CNN. Nació en 1931.

***- Un día como hoy en 1931 nació en Cincinnati, Ohio, el antiguo manejador y jugador de béisbol, Donald William (Don) Zimmer.

- El campeón de pesos pesados Muhammad Ali cumple años. Alí, cuyo verdadero nombre es Cassius Marcellus Clay Jr. lo tuvo que cambiar cuando se convirtió al Islam. Nació en 1942.

- El cantante Chris Montez cumple años. Su mayor éxito fue en 1962 ¨Let´s Dance¨. Nació en 1943.

- El boxeador Joe Frazier, campeón de los pesos pesados durante el período 1970-1973 Nació en 1944.

- El guitarrista Mick Taylor el grupo " Rolling Stones" cumple años. Nació en 1948.

- El cantante Paul Young está de cumpleaños hoy. Nació en 1956. Su mayor éxito fue ¨Everytime you got away¨ en Julio de 1985.

- Tambien en esa misma fecha nació en Forest Hills, Nueva York el actor David Caruso. Participó en "NYPD Blue" y "An Officer and a Gentleman".

- El actor y comediante Jim Carrey cumple años. Apareció en "Dumb and Dumber", "The Truman Show" y "Ace Ventura". Nació en Newmarket, Ontario. Canada en 1962.

- Un día como hoy en 1971 nació en Michigan el cantante de música rock, Kid Rock, cuyo nombre verdadero es "Robert James Ritchie".

Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar