Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Periódico puertorriqueño afirma vieron a Agosto y Sobeida en El Condado
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

En Santo Domingo las autoridades ofrecen una recompensa de diez millones de pesos a quien ofrezca informes que conduzcan a la captura de Figueroa Agosto y Sobeida Feliz

POR JESSY MENDEZ
CACAOCITY, SAN JUAN, Puerto Rico.- El notorio prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, objeto de una intensa búsqueda de las autoridades de tres países y de una candente controversia política en la Isla, fue visto hace cerca de un mes comprando en una reconocida tienda en el Condado, en compañía de su amante y cómplice, la dominicana Sobeida Félix Morel, según publica este jueves el periódico El Nuevo Día, que se edita aquí.

En una información de primera plana titulada "Por la Libre, Junior Cápsula en Condado" el rotativo puertorriqueño atribuye a "fuentes federales" haber dicho que hace cerca de un mes recibieron informes de que Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como “Junior Cápsula”, acudió a dicha tienda en compañía de Félix Morel, pero no pasaron inadvertidos.

“Él estaba en un área turística que la gente que podía estar a su alrededor eran extranjeros que no iban a estar fijándose si él es una persona prófuga y, probablemente, ni saben quién es Figueroa Agosto”, comentó a un funcionario federal allegado a la búsqueda del presunto narcotraficante, según el diario.

Por más de una década, Figueroa Agosto ha logrado burlar el cerco de las autoridades de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos tras escapar en 1999 de la antigua Penitenciaría Estatal en el 1999, mejor conocida como Oso Blanco, presentando un certificado de excarcelación falso. Salió caminando del presidio junto a tres compinches, entre ellos el dominicano Francisco Solano de los Santos, quien fue hallado culpable junto a él en 1995 del secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, alias “Nandy el Gruero”, a quien acusaban de hurtar un cargamento de cocaína valorado en $300,000 y perteneciente a un cartel colombiano.

Desde entonces, se radicó en República Dominicana y según las autoridades, es considerado el principal exportador de cocaína desde Colombia hacia el vecino país caribeño, Puerto Rico y Estados Unidos.

En septiembre del año pasado, las autoridades dominicanas intentaron arrestarlo en un apartamento de su propiedad, pero Figueroa Agosto logró escapar, dejando atrás, sin embargo, varias bolsas con $4.3 millones.

Desde el incidente de septiembre, el paradero de Figueroa Agosto es desconocido, aunque recientemente fuentes federales dijeron que se creía que está en Puerto Rico junto a Félix Morel, una ex esposa de un asociado suyo con la que el prófugo lleva un tiempo ligado sentimentalmente.

En diciembre del año pasado, un hombre que dijo ser Figueroa Agosto llamó a un programa radial mañanero en Santo Domingo para defenderse, pero no quiso revelar dónde se encontraba. En dicha entrevista, dijo que pasaba su tiempo entre República Dominicana y Venezuela.

Figueroa Agosto es de la zona de Bayamón, pero, antes de ser arrestado en el 1995 por el asesinato de Nandy el Gruero, vivía en la urbanización San Juan Gardens, en Río Piedras.

El nombre del presunto capo se ha hecho notorio en Puerto Rico además porque esta semana trascendió que cuando estuvo preso entre 1995 y 1999, varios importantes políticos del Partido Nuevo Progresista abogaron para que fuera liberado.

El representante Antonio Silva, además, lo visitó en la cárcel y llevó su expediente a la Junta de Libertad Bajo Palabra para que examinara su caso.

En Santo Domingo las autoridades ofrecen una recompensa de diez millones de pesos a quien ofrezca informes que conduzcan a la captura de Figueroa Agosto y Sobeida Feliz.

Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar