sábado, 16 de enero de 2010

República Dominicana reunirá líderes sobre situación Haití, el lunes

El tema central de discusión será "cómo la cooperación internacional dirigida a Haití luego del terremoto del pasado martes 12 se convierte en un proyecto a corto y mediano plazo, cuyos lineamientos generales discutieron los presidente Fernández y Preval y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive"

Por ELVIRA GUILLEN
CACAOCITY, SANTO DOMINGO.- República Dominicana será la sede este lunes de la reunión preparatoria para una Cumbre Mundial por Haití, en la que estará presente la vicepresidenta de España y presidenta de la Unión Europea, María Teresa Fernández de la Vega.También asistirá René Preval, presidente de la vecina nación.
Vendrán representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Brasil y embajadores de países de América Latina.

El presidente Leonel Fernández convocó a representantes de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, Caribbean Community (CARICOM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades de cooperación regional.

El tema central de discusión será "cómo la cooperación internacional dirigida a Haití luego del terremoto del pasado martes 12 se convierte en un proyecto a corto y mediano plazo, cuyos lineamientos generales discutieron los presidente Fernández y Preval y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive".

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia indicó que encuentro se realizará en el Palacio Nacional a las 11 de la mañana de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario