CACAOCITY, SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, informó este lunes que la cartera está evaluando los dos primeros meses de docencia, al tiempo que admitió habido escollo en siete municipios para cumplir con el horario del calendario académico concensuado con los distintos actores del sistema educativo para lograr la meta 1000 x 1000. En ese sentido, el funcionario reiteró que será aplicada rigurosamente la ley, “cobra el que trabaja, el que no trabaja no puede cobrar”. Dijo que esos problemas se han presentado en La Vega, Padre las Casas (Azua), San Pedro de Macorís, Esperanza, Navarrete y Villa González.
Precisó que el horario del calendario escolar es una responsabilidad de cada docente y hay que cumplirlo, “por eso lo concensuamos en el marco del Consejo Nacional de Educación (ADP), con la Asociación Dominicana de Profesores, la Cooperativa de Maestros y las iglesias que administran colegios”.
Fue enfático en su advertencia de que la Secretaría de Educación le descontará el salario a los profesores que participen en paros de labores por cualquier pretexto y que no sean previamente consensuados con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.
“Vamos muy bien”, dijo el funcionario al referirse al cumplimiento del horario del calendario escolar, pero sin embargo, precisó que si en algunos municipios no se plantea la recuperación de ese tiempo, “entonces tendrán que pagar la consecuencia”.
Se mostró esperanzado de que en los meses siguientes se pueda fortalecer el cumplimiento del calendario escolar, para lograr una misión, que según dijo no es una imposición caprichosa, en alusión a la meta 1000 x 1000.
No hay comentarios