POBRE DEL CIUDADANO, ESTAN Y NO ESTAN
Villanueva explicó que "lo único que se ha hecho es que se ha constitucionalizado, es decir, no estaba en la Constitución y se llevó, no hay ninguna variación".
Aseguró que la nueva Constitución establece el derecho al uso inalienable que tiene todo ciudadano a las playas, atendiendo al derecho de propiedad privada, que también está establecido en la antigua Carta Magna.
"Esta Constitución lo que ha hecho al poner ese artículo, es compatibilizar el derecho del ciudadano pero también el ordenamiento territorial en cuanto se refiere a la parte económica", dijo al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM.
El vicepresidente de ASONAHORES también adelantó sobre un programa con la Secretaría de Medio Ambiente que saldrá pronto a la luz pública.
"Todos los turistas podrán participar en un programa de siembra de árboles, se dará seguimiento, se pondrá una señalización. Se están escogiendo las áreas y preparando las tierras. Son árboles endémicos de la zona y se creará un departamento de manera que a cada turista se le informe cómo va su árbol", explicó.
Agregó que ese programa crea un sentido de ecología y medio ambiente.
Villanueva también invitó a los ciudadanos a que vean la campaña que la propia Secretaría ha lanzado en el interior y en la Capital. Explicó que la cartera ha desarrollado un programa de paradores, en el cual los ciudadanos podrán llegar a una playa y tener un lugar con baño baño y los demás servicios básicos.
No hay comentarios