Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Cambios militares, policiales y retiros, otro tema caliente en RD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


CACAOCITY, NACIONALES._La posibilidad de algunos cambios militares y policiales, así como retiros de altos oficiales, no se descarta al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, arribar el primer año de gestión de este cuatrienio.

Se da como un hecho la sustitución del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, seria sustituido en el cargo y en la población se comenta insistentemente la versión de que este desea la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cargo que es ocupado por el mayor general Gilberto Delgado Valdez, fundador de esa dependencia, quien ha venido enfrentando con energía el narcotráfico.

Con un cambio de Guzmán Fermín en la Policía se producirían otros en comandos policiales y otras posiciones de importancia dentro de la Policía.

Tanto en las Fuerzas Armadas como en la Policía Nacional se esperan algunos cambios y retiros de altos oficiales, aunque el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general
Rafael Peña Antonio; el jefe del Ejercito Nacional, mayor general Virgilio Pérez Feliz y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, tienen apenas un año en la posición y los jefes militares y policiales duran dos años en sus posiciones, la decisión de cambiar es exclusiva del presidente de la República.

Esos tres jefes militares han venido dedicando mucho tiempo, al igual que el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, al fortalecimiento del trabajo conjunto para combatir el narcotráfico, una seria amenaza para la nación.

Esos jefes militares han venido realizando un trabajo positivo, de acuerdo a sus posibilidades, pero siempre hay mayores generales y generales aspirando a los cargos claves.

Otro jefe militar con poco tiempo en la posición es el vicealmirante Luis Homero Lajara Sola, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, nombrado en la posición para que pusiera el orden en esa institución luego del sonado caso de Paya, en el que están involucrados algunos oficiales de la institución que fueron sometidos a la Justicia.

De la gestión de Lajara Sola se conoce que ha logrado mejorar la deteriorada imagen de la institución que encontró cuando fue nombrado en el cargo, recordándose el enérgico discurso que pronuncio en la toma de posesión, advirtiendo que no permitiría lacras en la Marina de Guerra.
Lajara Sola ha venido reconociendo los miembros de la Marina de Guerra que se destacan en el cumplimiento de su deber.

ESCENARIOS
Uno de los escenarios que se analiza en las tertulias que abordan temas militares y policiales, es si al mayor general Héctor Medina y Medina, jefe de los ayudantes militares del presidente de la República, se interese o no de la secretaria de las Fuerzas Armadas ahora, tomando en cuenta que su jefe, el presidente Leonel Fernández, no aspirará a la presidencia de la República en el año 2012.

Medina y Medina es considerado en la actualidad el militar con más poder en este gobierno y se le atribuye mucha influencia en la designación de altos jefes militares.

A Medina y Medina se le atribuye en esas tertulias haber recomendado a dos jefes de Estado Mayor y al comandante de la primera brigada del Ejército.

RETIRO

En las tertulias sobre temas militares se ha comentado en estos días que los mismos sectores que influenciaron para que sustituyeran al mayor general Rafael Radhames Ramírez Ferreiras de la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), promueven ahora por lo bajo su retiro de las Fuerzas Armadas, al igual que otros altos oficiales vinculados a su persona.

Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar